Sexo: varon
Edad: 8 años
Curso: 2º EP
El alumno fue diagnosticado el
curso pasado con el Trastorno de Deficit de Atencion e Hiperactividad (TDAH),
por el EOE de la zona.
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
-
Es incapaz de controlar su impulsividad, habla en clase sin control y de
otros temas distintos al presentado.
-
Siente que no es capaz de controlarse, que siempre responde incorrectamente a
las preguntas y siempre termina el último.
-
Su autoestima es baja.
-
A veces piensa que no entiende las actividades. Las ve difíciles, hay
demasiadas preguntas, la actividad requiere más de una contestación.
-
Siente que no puede tener una concentración continuada, que necesita
actividades expresadas en pequeños pasos y una corta pausa al terminar cada
paso.
|
¿QUÉ VE?
-
El alumno ve un entorno que no le comprende o parece no comprenderle.
-
Su padres insisten en que debe organizarse mejor y acabar sus tareas.
-
Su maestra siempre está corrigiéndole para que no interrumpa la clase.
-
Y sus amigos, ya no quieren jugar tanto con él como antes, porque no le gusta
perder y se enfada con ellos de forma violenta. Ve que los demás se alejan.
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
-
No puede permanecer sentado de manera continua en clase, necesita moverse y
cambiar de actividad.
-
Interrumpe a los demás cuando hablan en público.
-
Le gusta llevar razón, se siente frustrado si los demás no reconocen que su opinión
es acertada.
-
Busca ser reconocido por los demás y por su maestra, por eso, tiene
constantes muestras de llamar la atención.
|
¿QUÉ ESCUCHA?
-
Está acostumbrado a ser el centro de reprimendas y advertencias, escuchando
pocos estímulos de motivación.
-
Le gustaría oír alabanzas y expresiones motivantes que reconozcan su esfuerzo,
en especial delante de sus compañeros, así su autoestima mejoraría.
-No
le gusta oír continuamente correcciones a su conducta delante del grupo.
-
Preferiría que su maestra y él tuvieran un código secreto para darse cuenta
de que tiene que centrarse y trabajar.
|
¿QUÉ LE FRUSTA?
-
Le preocupa ser el último en terminar las actividades.
-
No le gusta que los adultos estén continuamente corrigiendo su actitud o su
comportamiento.
-
Se enfada cuando la maestra le borra el cuaderno por escribir con prisas.
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
-
Le encanta que le reconozcan sus méritos en público.
-
Se entusiasma en la tarea cuando trabaja en grupo.
-
Al terminar las actividades, espera un elogio para reforzar su actitud y su
comportamiento.
-
Cuando terminan rápido la tarea, se le premia con una actividad que le
motiva.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario